Categorías
¿Cómo califico los videojuegos en este blog?
¡Bienvenido, gamer!
Quiero contarte cómo funciona mi sistema de calificación para que sepas
exactamente qué significa cada puntaje que ves en mis reseñas. Utilizo una
escala del 1 al 5, siendo 5 la puntuación más alta que puede obtener un juego.
Además, cada rango tiene una categoría específica para que sea más fácil de
entender, cada una cuenta con una imagen que funciona como un sello de calificación. ¡Aquí te las explico!
Masterpiece (4.5 - 5.0)
Estos son los juegos que están en otro nivel. Tienen una jugabilidad sobresaliente, historia atrapante, diseño espectacular y, en general, una experiencia que se te queda grabada. Estos juegos son aquellos que no sé que esperas para probarlos y sumergirte en su mundo que te garantizo los recordarás por siempre, son aquellos que sin duda alguna son arte puro.
Must Play (4.0 - 4.5)
Son juegos excelentes que rozan la perfección. Puede que tengan uno que otro detalle mejorable, pero en general ofrecen una experiencia muy satisfactoria y altamente recomendable. Son juegos excelentes que deberías jugar, sin embargo les faltó algo para ponerlo en una categoría más alta, aunque de igual forma son títulos que sin duda los recordarás y generarás cariño.
Good Game (3.5 - 4.0)
Buenos títulos que ofrecen diversión sólida. Tal vez no son la gran cosa, pero tienen lo suficiente para engancharte y entretenerte durante varias horas. Son juegos que pueden tener menor presupuesto, pero saben como tenerte jugando a pesar de algunos detalles por mejorar.
Alright Game (3.0 - 3.5)
Juegos con altibajos. Tienen potencial, pero fallan en aspectos importantes como la historia, la jugabilidad o el rendimiento técnico. Puede que sean disfrutables para algunos, pero no destacan demasiado, estos los califico como juegos decentes, si bien entretienen realmente tienen varios aspectos por mejorar por lo que son juegos decentes para un rato.
Meh Game (2.5 - 3.0)
Aquí ya estamos hablando de juegos que decepcionan. Tienen errores notables, ya sea en diseño, controles o contenido, y suelen sentirse como una pérdida de tiempo o dinero. Estos juegos no los recomiendo y son juegos que prefiero advertir a las personas de su compra o tiempo porque de verdad se van a decepcionar.
Don't Play It (1.0 - 2.5)
Evitalos a toda costa, huye de ellos. Estos juegos tienen tantos problemas y son tan flojos que cuesta entender cómo salieron al mercado. Pueden ser rotos, confusos, aburridos, frustrantes o simplemente sin alma. Si ves juegos con esta calificación mi recomendación de ser posible es bloquearlos de tu lista de deseos porque no la vas a pasar bien.
Espero que esta guía te ayude a entender mejor mis reseñas.
Recuerda que, las calificaciones reflejan mi opinión personal basado en mi experiencia jugando al título y eso no define que la experiencia sea la misma para ti, siempre
te animo a probar lo que te llama la atención. ¡Nos vemos en la próxima
partida!
Comentarios
Publicar un comentario