Ghostrunner Reseña Completa
Resumen
- 🎮 Nombre del juego: Ghostrunner
- 📅 Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2020.
- 🏢 Desarrollador:
One More Level,
3D Realms, Slipgate Ironworks
- 📌 Editor:
505 Games
- 🖥️ Plataformas:
PC, PS4, PS5,
Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch
- ⚔️ Género:
Acción en primera
persona, Cyberpunk, Plataformas
- 🌍 Contexto:
En un mundo
post-apocalíptico cyberpunk, encarnas a un guerrero cibernético que debe
abrirse paso por una torre gigantesca controlada por un tirano, combinando
combate veloz con plataformas precisas.
Historia y narrativa
Eres un
Ghostrunner, el último de tu clase. Después de despertar sin memoria, tu
objetivo es ascender la Dharma Tower y acabar con el régimen opresor. La
historia es bastante sencilla pero efectiva en el sentido de que se entiende,
con diálogos que revelan poco a poco el trasfondo del protagonista y el mundo.
La construcción del entorno es sutil pero envolvente.
Jugabilidad
Ghostrunner
se basa en velocidad, precisión y reflejos. Un solo golpe puede matarte, tanto
a ti como a tus enemigos. Combina parkour, combates con katana, y habilidades
especiales. Muy precisos y ágiles, esenciales para los saltos y reflejos
rápidos, aunque al inicio se puede complicar adaptarse. Tiene una curva de
aprendizaje alta. No es un juego fácil y exige repetición, demasiada paciencia,
es un juego de prueba y error, por lo que morir es diez veces más frecuente que
en un souls. pero la sensación de progreso es muy satisfactoria. Tiene niveles
desafiantes, coleccionables, y speedruns. El "dash" en el aire para
esquivar balas y el grapple hook para atravesar abismos son sus mecánicas
más destacadas. Las secciones de "Cybervoid" cambian el ritmo y
añaden rompecabezas digitales.
Gráficos y diseño visual
Es un
juego muy pulido, especialmente en PC y consolas de nueva generación. Tiene un
estilo a lo Cyberpunk, luces neón, ciudades oscuras, arquitectura brutalista
futurista. Realmente para el tipo de juego que es, sus gráficos están bien y
diseño artístico destacable.
Sonido y música
La banda
sonora electrónica tipo synthwave que acompaña perfectamente el ritmo
frenético del juego. Los efectos de sonidos bien logrados, desde los cortes de
katana hasta los ruidos metálicos del entorno. La actuación de voz es decente.
No es lo más destacado, pero cumple su función narrativa.
Dificultad y accesibilidad
Su
dificultad es alta. Hay pocos márgenes de error. Aunque existen puntos de
control frecuentes, morirás demasiado. Su accesibilidad es limitada. No tiene
muchas opciones para personas con discapacidades visuales o motoras, aunque se
ha mejorado algo con actualizaciones. Al ser un juego donde el apartado visual
es importante debería contar con más opciones.
Contenido adicional
La
campaña principal tarda unas 7-10 horas, aunque creo que puede tomar más por la
cantidad de intentos que debes hacer para avanzar. Tiene una buena
rejugabilidad gracias a la posibilidad de repetir niveles para mejorar tiempos
o encontrar secretos. En mi caso solo pasaría el juego una vez y ya. Hay pocas actividades extras, pero los coleccionables
y retos pueden aportar valor. Tiene
expansiones como Project_Hel, donde se controla a otro personaje con
jugabilidad distinta.
Aspectos técnicos
Su
rendimiento es excelente en PC de gama media-alta. Las versiones de consola
corren bien, con mejoras notables en PS5 y Xbox Series X|S. Tiene muy pocos
bugs. Es un juego bastante pulido desde su lanzamiento. Incluso laptops gaming
pueden correrlo decentemente en configuraciones medias.
Relación calidad-precio
Aproximadamente
$30 USD en su momento, he decir que lo obtuve gracias a ps plus en los juegos
mensuales, de lo contrario no lo hubiese comprado y luego de probarlo no
pagaría más de $10 USD por este juego, más que todo porque tiene una historia
básica, una jugabilidad que no me gustó, estos juegos de intentar una y otra de
esta forma no lo valen ya que la mayor parte del tiempo te la pasas
reintentando que avanzando.
Trofeos / Logros
- Platino
obtenido: No.
- Porcentaje
de trofeos: 0%.
- Tiempo
estimado: 15 horas siendo bueno.
- Dificultad
del platino: 6/10. Es un platino complicado que
requiere de demasiados intentos y de paciencia.
Conclusión
Ghostrunner es una experiencia intensa, veloz
y estilizada que recompensa la precisión y la perseverancia. No es para todos
debido a su dificultad, en mi caso me gustan los juegos que representan un desafío,
sin embargo, este no es el caso del tipo de juegos que me gustan por lo tanto admito
que no avancé en el juego, aunque no quiere decir que sea malo, pero tampoco me
ha parecido una experiencia inolvidable, porque no lo iba a ser. El hecho de
poner al jugador a morir demasiadas veces en un solo momento, morir al primer
golpe no es algo para mí en lo absoluto, tenía buenas expectativas y su
planteamiento no me ha convencido. Ahora si te gustan los desafíos rápidos, el
parkour futurista y las katanas, este juego es para ti.
Mi
calificación final para Ghostunner es de:
2,5/5
❤️
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