Need for Speed: Hot Pursuit Remastered Reseña Completa
Resumen:
- 🎮 Nombre del
juego: Need for Speed: Hot Pursuit Remastered
- 📅 Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2020
- 🏢
Desarrollador: Criterion Games / Stellar Entertainment
- 📌 Editor:
Electronic Arts
- 🖥️
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
- ⚔️ Género:
Carreras, Arcade
- 🌍 Contexto: Remaster del clásico Need for
Speed: Hot Pursuit de 2010, reviviendo la experiencia de policías contra
corredores en un mundo abierto ficticio con mejoras visuales y multijugador
cruzado.
Historia y narrativa
No hay una
narrativa tradicional. El juego se basa en eventos individuales donde tomas el
rol de un corredor ilegal o un agente de policía. Se trata de cumplir objetivos
de eventos: ganar carreras, huir de la policía o completar desafíos
contrarreloj. El modo como policía es igual. La "narrativa" se da
principalmente a través de breves descripciones de los autos o lugares que la
narradora menciona. Si no te interesa conocer la historia detrás de cada auto,
esto puede pasarte desapercibido. Como en la mayoría de los juegos de carreras,
la narrativa no es el foco.
Jugabilidad
Es el
punto fuerte del juego, pero también su mayor debilidad. Las carreras son de
altísima velocidad y, de hecho, es de los Need for Speed donde más se nota esa
sensación. El juego mezcla carreras tradicionales y persecuciones policiales
tipo Hot Pursuit, el evento más destacado. Aquí debes huir de la policía
mientras ellos usan todos los recursos posibles para detenerte: bloqueos de
carretera, helicópteros, bandas de clavos, EMP, entre otros. Tú puedes
defenderte con herramientas como turbo, embestidas, bloqueadores de EMP, etc.
Es un caos divertido y muy original, pero algunos eventos se sienten muy largos
(hasta 6 minutos de persecución ininterrumpida), y si te golpean tres veces,
debes empezar de nuevo.
Un gran
problema son los "estrellados" el juego pone tráfico civil (NPCs) que
en algunas curvas parece estar ahí solo para que te estrelles. Esto rompe mucho
con el ritmo. Algunos vehículos tienen una estabilidad malísima: tienen alta
velocidad, pero no llegan a ella porque son muy inestables. Para avanzar debes
sacar mínimo medalla de bronce en los eventos, lo cual no es difícil, pero
puede ser frustrante en carreras de 10 minutos que pierdes en los últimos
segundos. Aunque hay variedad (Hot Pursuit, contrarreloj, etc.), con el tiempo
se vuelve repetitivo. Los autos están balanceados, no hay uno claramente mejor.
Algunos eventos son exagerados: carros que lanzan tres bandas de clavos
imposibles de esquivar, EMPs imprecisos que rara vez puedes evitar si no tienes
un inhibidor.
La IA
tiene momentos realistas y otros absurdos. En algunos juegos siempre hay un NPC
que va primero y nadie lo rebasa. Aquí eso pasa menos, porque los choques o
ataques policiales cambian el orden. El multijugador está bien, pero tiene
problemas: no hay balance de nivel, así que puedes enfrentarte a jugadores muy
avanzados. Esto hace que la gente nueva se salga. Aun así, los controles
responden bien y son fáciles de aprender.
Gráficos y diseño visual
Mejora
respecto a su versión original, con mejor iluminación, sombras y resolución.
Pero sigue sin alcanzar los estándares de 2020. El diseño de autos y pistas
está bien. Los atajos existen, pero no son muy útiles. Los paisajes no
destacan, ni son memorables, y eso que se repiten mucho. Las texturas son
simples y algo planas. El estilo visual es realismo estilizado. No hay
personalización más allá del color. Para ser un remaster, está bien, pero no
compite con otros juegos de carreras de su época.
Sonido y música
Su banda
sonora me pareció excelente mezcla de música electrónica, rock que van muy bien
de la mano con el ambiente y acción de carreras callejeras. Los efectos de
sonido como los motores, las sirenas, los choques, el ambiente están muy
logrados. Realmente no destaco nada, porque considero que todo está muy bien
balanceado en este apartado y en general un buen trabajo donde sientes
realmente lo que es una persecución. El juego no cuenta con actuación de voz.
Dificultad y accesibilidad
Para
alguien no muy experto en juegos de carreras, la dificultad es normal. El
sistema de drift es accesible y fácil de usar, mucho más que en otros juegos.
Las carreras son progresivas pero largas. No hay selector de dificultad. En
cuanto a accesibilidad, tiene opciones limitadas. No hay funciones pensadas
para personas con discapacidades visuales o motrices, lo cual hubiera sido una
buena mejora en esta versión.
Contenido adicional
Completar
todos los eventos toma entre 15 y 20 horas, dependiendo de tu habilidad y si
repites pruebas. No es una campaña como tal, sino una lista de eventos. Aun
así, es rejugable: puedes buscar mejores medallas o jugar multijugador. No hay
minijuegos ni misiones secundarias, pero los eventos como policía pueden verse
como una campaña secundaria con la misma calidad. Incluye todo el contenido DLC
del original: autos, eventos y trofeos extra.
Aspectos técnicos
Muy
sólido. Corre bien en todas las plataformas. Jugué la versión de PS4 en PS5 sin
problemas. Casi sin bugs o glitches, salvo algún fallo menor en multijugador.
Mejoró mucho en tiempos de carga y optimización frente al original.
Relación calidad-precio
Su precio
de lanzamiento fue de $39.99 USD. Para un remaster está bien, pero no pagaría
ese precio completo. El juego tiene cosas muy buenas, pero también se vuelve
repetitivo y algo exagerado. Personalmente, me entretuvo unas 10 horas, luego
sentí que hacía lo mismo una y otra vez. Las carreras se vuelven más largas y
caóticas. Si amaste el original, la nostalgia lo vale. Si eres un jugador
casual, esperaría a una oferta de máximo $15 USD. Yo lo obtuve por PS Plus, y
con eso valió la pena.
Trofeos / Logros
- Platino
obtenido: No
- Porcentaje
de trofeos obtenido: 27%
sin incluir los DLCs.
- Tiempo
estimado: 25-30
horas
- Dificultad
del platino: 5 de
10. Lo más complicado es la paciencia para poder llevar a cabo todos los eventos
que se siente repetitivos y de poder conseguir medalla de oro en todo. Se
siente más largo de lo que realmente es y aparte a veces se necesita más suerte
que otra cosa en algunos eventos.
Conclusión
Need for
Speed: Hot Pursuit Remastered es una experiencia centrada en la adrenalina pura
de las persecuciones y carreras a toda velocidad. No cuenta con historia o algo
de dialogo, la jugabilidad es buena, pero falla mucho en ser inconsistente y
ser demasiado repetitivo en tan poco tiempo, es un juego que recomiendo jugar
mas de manera ocasional, no es un juego para sentarse por horas, de hecho,
tiene un nivel relativamente alto de deserción. Sus gráficos en general
cumplen, pero nada destacado y la banda sonora si que esta bien junto con su
apartado técnico. Me parece un juego de carreras con muy buenas ideas que nunca
vi en otro de su genero por lo cual se me hizo divertido por un tiempo a pesar
de su repetitividad.
Mi
calificación final para Need for Speed: Hot Pursuit Remastered es de:
3.6/5
Excelente!
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